Fiestas

romeria_yeste

Yeste celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé  del 22 al 26 de agosto. Encierros, verbenas, peñas, teatro y música,  y sobre todo,  buen ambiente reinan durante estos días en la localidad. Si por algo son conocidas las fiestas de Yeste es por su Romería y Llano Majano.

La Romería se celebra la madrugada del 23 de agosto. Tras la misa en honor al patrón, comienza la ascensión a la ermita, iluminada por hogueras y fuegos artificiales hasta la ermita. Entonces, tras un castillo de fuegos artificiales, da comienzo la fiesta, con actuaciones musicales que duran hasta el amanecer.

El 22 de agosto llega Llano Majano. El primer día de fiestas! Cuando llega la tarde, una multitud de gente se desplaza hasta el paraje donde descansan las reses que saldrán los días posteriores en los encierros. La subida se acompaña de típica cuerva y sandía, buena música mucho ambiente. Es típico quedarse a merendar en el campo el típico pisto de la sierra.

Es tradición también, celebrar en Yeste el día de Santiago y de San Juan. Los vecinos de estos barrios organizan verbenas y suelta de vaquillas, con degustaciones gastronómicas y juegos populares.

 

Compártelo en las redes sociales:

Facebook0Twitter0Pinterest0Google+0Email