Yeste tiene 10 planes para ti

Yeste tiene diez planes para que disfrutes y descubras un maravilloso lugar con tu pareja, familia ó amigos.
 
YESTE TURISMO_
1. Disfruta los espectaculares paisajes de nuestra naturaleza, sierras, valles, ríos y una fauna con 174 especies, aves como el águila real, buitre leonado, halcón peregrino ó los ciervos, muflones y cabras montesas.
2. Descubre el patrimonio y cultura de Yeste, realizando la ruta urbana donde visitarás el Castillo de Yeste, Palacio de la Vicaría, Convento de los Franciscanos, Ermita de Santiaguico, Barrio de San Marcos, Edificio del Concejo o Pósito, Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y Ermita de Nuestra Señora de la Purísima Concepción.
3. Conoce los vecinos, sus vivencias y tradiciones visitando alguna de las más de 100 aldeas de Yeste, pregúntales por las fuentes del pueblo y bebe agua en ellas.
4. Coge tu mochila y elige una de las 17 rutas en las que puedes hacer senderismo, cicloturismo ó rutas a caballo.
5.Busca un horno y prueba el pan de pueblo, volverás a ser niñó recordando olores de tu infancia. Como se dice por aquí, este pan es gloria bendita.
6. Siéntate a la mesa y disfruta la deliciosa y contundente cocina manchega, con platos como las migas, gazpacho manchego, potaje bochero, cordero segureño, cabrito celtibérico y los dulces tradicionales como las hojuelas. Pregunta por los restaurantes y bares.
7. Refréscate en las aguas transparentes de nuestros ríos, tienes cuatro para elegir: Río Tus, Río Segura, Río Zumeta ó Río Taibilla.
8. Mira a tu alrededor, respira y relájate… el tiempo se para en la Sierra del Segura en Albacete.
9. Si lo tuyo es la adrenalina puedes realizar actividades de turismo activo como el descenso de barrancos y cañones, descenso con piraguas en aguas bravas, escalada, espeleología ó alta montaña en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.
10. Estaremos encantados de recibir tu visita, ahora sólo te queda elegir el alojamiento que más te guste, desde la Asociación de Turismo Rural de Yeste te ofrecemos una gran oferta de casas rurales, balneario, hotel, hospederías, apartamento, camping y albergue.
Después de disfrutar estos planes recuerda llevarte algún souvenir típico para casa, aquí son un pan de pueblo, dulces típicos, miel, aceite.
TURISMOYESTE3
TURISMO-YESTE00001
TURISMO-YEST2

Compártelo en las redes sociales

Facebook0Twitter0Pinterest0Google+0Email