PROGRAMA DE LA ROMERÍA Y FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ YESTE 2018

Yeste celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé  del 22 al 26 de agosto. Encierros, verbenas, peñas, teatro y música,  y sobre todo,  buen ambiente reinan durante estos días en la localidad. Si por algo son conocidas las fiestas de Yeste es por su Romería y Llano Majano.

La Romería se celebra la madrugada del 23 de agosto. Tras la misa en honor al patrón, comienza la ascensión a la ermita, iluminada por hogueras y fuegos artificiales hasta la ermita. Entonces, tras un castillo de fuegos artificiales, da comienzo la fiesta, con actuaciones musicales que duran hasta el amanecer.
El 22 de

Cinco motivos para pasar tus vacaciones en la montaña

Llegó el verano y es el momento de disfrutar tus vacaciones en ese lugar inolvidable que llevas tiempo soñando.
 
Queremos compartir contigo cinco motivos por los que elegir la montaña para pasar tus vacaciones de verano, allá vamos:
 
1. Conecta con la naturaleza, observa, respira y relájate. Disfruta los espectaculares paisajes, sierras, valles y fauna que nos regala la Sierra del Segura donde puedes ver aves como el águila real, buitre leonado, halcón peregrino ó los ciervos, muflones, cabras montesas y la música que nos regalan las chicharras en verano.
 
2. Busca las pozas y charcos de los

ACTIVIDADES Y RUTAS PARA VERANO EN EL PARQUE NATURAL DE LOS CALARES DEL MUNDO Y DE LA SIMA EN YESTE

Disfruta la naturaleza este verano con las diferentes actividades y rutas que ha organizado la Red de Áreas Protegidas de Castilla La Mancha.
 
Este verano… ¡QUÉDATE EN EL CENTRO!
El entorno de los Calares del Mundo y de la Sima ofrece multitud de alternativas para educar a pequeños y adultos en el conocimiento del medio y en el respeto de los valores naturales. Una visita previa al Centro de Interpretación de Yeste acerca una serie de aspectos del entorno que facilita su interpretación cuando posteriormente se visita, observa y disfruta.
Con las siguientes actividades se pretende dar a conocer el

Llega la VIII JORNADA DE LA TAPA – 1, 2 y 3 de Junio

Yeste celabra la VIII edición de la Jornada de la Tapa los próximos 1, 2 y 3 de junio, un fin de semana donde podrás saborear las deliciosas tapas que han elaborado los restaurantes, bares y pub de Yeste y otras pedanías.
Las diferentes tapas de esta edición representan lo mejor nuestra cocina tradicional y también elaboraciones sorpresa que podrás descubrir muy pronto.
Con la realización de esta jornada de la tapa Yeste vive un fin de semana de gran ambiente donde amigos y familias visitan nuestro pueblo para disfrutar de nuestra gastronomía, paisajes, naturaleza, patrimonio.
También podrás participar en

Presentación y programa de las IV Jornadas Históricas de Yeste, 4 5 y 6 de mayo.

Ayer se presentaron las IV Jornadas históricas de Yeste, con la participación de la Comisión de las Jornadas históricas (director Luis Llopis), la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, y números actores y participantes en estas jornadas.
En este acto se presentó la nueva publicidad para estas jornadas (con banderas y estandartes ambientados en la historia) y el programa que a continuación se resume.

4,5 y 6 de Mayo: IV Jornadas históricas de Yeste: La Orden de Santiago en Yeste y las Sagradas Reliquias de Cristo.
 
Tres días para la diversión y la cultura, nos transportan a los tiempos de